viernes, 27 de junio de 2008

Percepción de los profesores/as

Un estudio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central reveló que el 30% de los profesores estima que los problemas en la educación chilena nunca serán resueltos, mientras que el 24% cree que se requerirán entre 20 y 30 años. Al mismo tiempo califican la “revolución Pingüina” como un aporte que contribuyó a solucionar los problemas del sector (66%).

“Entre los profesores existe pesimismo, desencanto, desmotivación y esta es una situación bastante generalizada, independiente de la edad, sexo y dependencia del establecimiento. Por otra parte los estudios muestran que los jóvenes son muy optimistas y se da la paradoja de que ambos conviven en la sala de clases”, señala el Decano Luis Gajardo.

La muestra está compuesta en un 70% de mujeres y 30% hombres, la mayoría (39%) se encuentra entre los 35 y 49 años y un 37% con más de 50 años. Se clasifican mayoritariamente en los niveles socioeconómicos C3 (54%) y C2 (31%). El 58% de ellos trabaja en un colegio Municipal, el 32% en uno subvencionado y el 10% en un establecimiento particular.

Entre las respuestas destaca que el 68% de los profesores se declara insatisfecho o muy insatisfecho con la situación política actual, mientras que sólo el 10% está satisfecho o muy satisfecho y el resto presenta una postura intermedia. Esto aún cuando el 48% se declara políticamente de centro, el 30% de izquierda y el 12% de derecha.

Vea la nota completa publicada en el Informativo Universitario de la U. Central.

No hay comentarios: