sábado, 21 de junio de 2008

Becas para la PSU

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) abrió hasta el 11 de julio, un proceso extraordinario para que alumnos de enseñanza municipalizada y de colegios particulares subvencionados que egresan de enseñanza media en 2008 se inscriban para dar en forma gratuita la próxima Prueba de Selección Universitaria (PSU). El requisito es inscribirse en la Junaeb y automáticamente quedan liberados del pago.

El organismo ya había realizado este proceso, que concluyó el pasado 15 de junio y en el que se 169 mil jóvenes accedieron a este beneficio. Un 45,8% de ellos provienen de colegios municipales, un 54% de particulares subvencionados. En tanto que el 56.4% correspondió a mujeres y de los inscritos, un 32.9% fueron jóvenes provenientes de establecimientos técnico profesionales.

El director nacional de Junaeb, Gerardo Muñoz, hizo un llamado a todos aquellos estudiantes que aún no han realizado el trámite para que se inscriban en los sitios web: http://www.junaeb.cl/ y http://www.demre.cl/, y así puedan obtener la beca que cubre el 100%.

Fuente: La Nación

No hay comentarios: