jueves, 12 de junio de 2008

78% quiere volver a clases

El 78,2 % de los estudiantes de USACH desea volver a clases. Así lo concluye un estudio realizado en forma independiente por la empresa de opinión pública Vox Populi y que fue dado a conocer el jueves 12 de junio 2008.

Ante la pregunta "Frente a un nuevo conflicto universitario, la universidad se encuentra en paro o tomada por algunos estudiantes, ante este escenario ¿te gustaría?", un 51 % respondió Volver a Clases y Mantener la Movilización; 27,2 % manifestó Volver a Clases y Terminar la movilización; un 15 % mantener el paro o la toma; y un 6,8 % Mantener el Paro y Deponer la Toma.

De estos resultados se infiere que el 85 % por ciento de los estudiantes no está de acuerdo con la toma u ocupación de la universidad. Las autoridades de la universidad esperan que el conflicto termine de manera pacífica y acordada, como señaló ayer el rector Juan Manuel Zolezzi en una carta dirigida a la dirigencia estudiantil.

La muestra para Bachillerato arroja estos porcentajes de adhesión:

50,0% - VOLVER A CLASES Y MANTENER LAMOVILIZACION
16,7% - VOLVER A CLASES Y TERMINAR LA MOVILIZACION
16,7% - MANTENER EL PARO Y LA TOMA
16,7% - MANTENER EL PARO Y DEPONER LATOMA

Fuente: La Tercera y página web de USACH.

El estudio se puede descargar aquí. A continuación se presenta un gráfico según facultades, para las 4 alternativas propuestas por el estudio.

Click en la imagen para agrandar

No hay comentarios: