sábado, 3 de enero de 2009

Rector propone que notas del colegio sean ponderadas para ingresar a la universidad

"Ese indicador es mucho más comparable entre un alumno que tiene el primer lugar en un colegio particular, y un alumno que tiene el primer lugar en el colegio municipalizado", explica el Rector Zolezzi.

El rector de la Universidad de Santiago (Usach) y presidente del Consorcio de Universidades del Estado, Juan Manuel Zolezzi, afirmó que oficialmente propondrá al Consejo de Rectores que las notas en la enseñanza media sean tomadas en cuenta como elemento importante para ingresar a las universidades.

La autoridad máxima de ese plantel dijo que los resultados de las postulaciones demostraron que sólo uno de cada cinco alumnos de bajos recursos pudo ingresar a las universidades, esto porque el resto no le alcanzó con su puntaje en la Prueba de Selección Universitaria.

"El Estado debe buscar mecanismos de inclusión que permitan que alumnos en situación económica desfavorable, puedan entrar a la universidad. Nosotros, como Usach ya estamos colaborando para superar esta situación, con los LICEOS PRIORITARIOS que tenemos a nuestro cargo, con el programa PROPEDEUTICO USACH-UNESCO y también con el programa de Vocación Pedagógica Temprana", señaló el rector.

"Oficialmente vamos proponer al Consejo de Rectores, que se incorpore el ranking de los alumnos dentro de sus colegios en función de las notas, como un elemento más de ponderación voluntaria para las distintas instituciones", dijo Zolezzi.

"Ese indicador es mucho más comparable entre un alumno que tiene el primer lugar en un colegio particular, y un alumno que tiene el primer lugar en el colegio municipalizado, esto desde el punto de vista de su capacidad, del punto de vista de su motivación y de su aplicación a los estudios", añadió el rector.

Fuente: La Nación

No hay comentarios: