miércoles, 1 de julio de 2009

120 mil estudiantes se han inscrito para la PSU 2009

Después de 55 días de iniciado el período de inscripciones para la Prueba de Selección Universitaria (PSU), son 120 mil 705 los estudiantes que ya realizaron el trámite de cara al proceso de admisión 2010.

Así lo informó el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), dependiente de la Universidad de Chile, que hasta el viernes 26 de junio registraba 115.526 inscripciones correspondientes a estudiantes que cursan actualmente 4º Medio (Promoción del Año) y 5.179 a promociones anteriores.

Con un universo de 254 mil 857 estudiantes que actualmente cursan el último año de enseñanza media en todo el país, la cifra de inscritos de la promoción del año representa al 45,3 por ciento del total.

BECA JUNAEB
La mayor proporción de estudiantes que aún no efectúan su inscripción corresponden a alumnos de establecimientos municipales y particulares subvencionados.

De un total de 236 mil 178 alumnos que cursan 4º Medio en estos colegios, que tienen la posibilidad de inscribirse gratuitamente mediante el uso de la beca otorgada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), 110 mil 430 estudiantes han completado su inscripción, representando un 46,8 por ciento.

Quienes aún no han efectuado el trámite y quieran aprovechar este beneficio, deben ingresar obligatoriamente al sitio web del DEMRE y completar todos los datos requeridos hasta el 31 de julio.

Los postulantes de promociones anteriores y aquellos de promoción del año de establecimientos particulares pagados deben cancelar el arancel único de $23.030 para inscribirse para rendir la PSU correspondiente al Proceso de Admisión 2010.

Fuente: http://www.latercera.com/contenido/657_149847_9.shtml

CÓMO INSCRIBIRSE
Los interesados deben completar todos los datos y obtener la Constancia de Beca Junaeb, el cual contiene un número de folio que servirá de clave para acceso al Portal para obtener documentos como la Tarjeta de Identificación.

Entre la información que deberá completar se encuentran datos obligatorios como domicilio, teléfono, correo electrónico, prueba/s electiva/s (Ciencias y/o Historia y Ciencias Sociales) y sede de rendición, entre otros.

En caso que algún alumno cumpla con los requisitos pero no pueda efectuar su inscripción, deberá solicitar a su colegio que efectúe el registro de su nómina total de alumnos a través del Portal Colegios del Demre.

En el sitio web, además, se encuentra disponible material de apoyo para la inscripción –demos, instructivos- para completar correctamente todos los datos obligatorios y optativos de la inscripción.

PROMOCIONES ANTERIORES
Las promociones anteriores y alumnos de 4º medio de establecimientos particulares pagados deben cancelar el valor del arancel de $23.030 que podrá ser pagado en efectivo a través del Banco de Chile (imprimiendo el cupón de pago tras completar la inscripción), mediante tarjeta de crédito por el sistema Webpay, o a través de una transferencia on line del BancoChile.

Los estudiantes de establecimientos particulares pagados que se encuentren en situación socioeconómica vulnerable y deseen obtener la gratuidad otorgada por la Junaeb, deberán solicitarla directamente en el organismo gubernamental.

Fuente: http://latercera.com/contenido/677_138834_9.shtml


No hay comentarios: