lunes, 3 de agosto de 2009

Amplían plazo para dar la PSU gratuitamente

El viernes pasado cerró el período ordinario de inscripciones para la Prueba de Selección Universitaria (PSU) con un total de 251.054 inscritos, según informó el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre).

Sobre el total de inscritos, el organismo dependiente de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile, indicó que 177. 812 correspondieron a estudiantes de 4º Medio de establecimientos municipales y particulares subvencionados que utilizaron la gratuidad de la Beca Junaeb para la PSU.

Durante el pasado proceso de admisión aplicada en diciembre de 2008, se inscribieron 277. 420 personas. De ellos,199.060 correspondieron a la promoción del Año y 78.360 a promociones anteriores.

A pesar que las inscripciones permanecieron abiertas casi tres meses, muchas personas no alcanzaron a efectuar su registro en el sitio web Demre.cl. Para entregar solución a estos casos, o regularizar diversas situaciones anexas, el organismo abrirá un período extraordinario entre el lunes 31 de agosto y el lunes 7 de septiembre.

TARJETA
Quienes se inscribieron deben imprimir su tarjeta de identificación que deberá presentar obligatoriamente durante la rendición de la PSU a realizarse el lunes 30 de noviembre y martes 1 de diciembre de 2009.

Para obtener copia de este documento, el inscrito debe ingresar al Portal del Postulante con su Cédula de Identidad o pasaporte y como Clave el número de Folio. Debe dirigirse a la última pestaña, rotulada con este nombre, y podrá obtener copia de este documento en formato PDF.

En el caso de becados Junaeb, el número de folio se halla en la Constancia de Beca. Para quienes cancelaron en caja del Banco de Chile, en el folio del Cupón de Pago; y aquellos que pagaron mediante tarjeta de crédito, en el número de transacción.

En caso de consultas, se halla disponible la Mesa de Ayuda del Demre, teléfono (2)9783806.

Fuente: http://www.latercera.com/contenido/657_164228_9.shtml

No hay comentarios: