jueves, 30 de abril de 2009

Usach suma 2 Liceos Prioritarios de Punta Arenas

En el marco del programa Liceos Prioritarios del Ministerio de Educación, el Departamento de Educación de la Universidad de Santiago de Chile (Usach) inició un plan de trabajo en los liceos de Punta Arenas "Alberto Barrera" e "Industrial Armando Quezada Acharán", tendiente a mejorar el rendimiento escolar y la gestión.

Para el coordinador de los establecimientos de Punta Arenas insertos en el Programa Liceos Prioritarios y académico del Departamento de Educación de la Usach, Dr. Claudio Almonacid, estas corporaciones educacionales -aunque poseen una amplia trayectoria en la enseñanza e históricamente y se han destacado por el nivel de egresados que poseen-, en los últimos 10 años han bajado sus resultados debido a la incorporación de un estudiantado socio económicamente diverso.

"Para ambos establecimientos esto se ha convertido en un grave problema, pero es ahí donde nuestra asesoría encaja: en ayudarlos a desarrollar un trabajo coordinado y estrategias metodológicas acorde con esta nueva constitución del alumnado", expresó Almonacid.

APOYO NO PRESENCIAL
La asistencia de la Usach abarca las áreas de Gestión Curricular y Pedagógica, Convivencia e Inclusión y Directiva.

El director del Departamento de Educación, doctor Daniel Ríos, destaca que la incorporación de estos dos nuevos Liceos "es un nuevo desafío para el Programa Liceos Prioritarios Usach-Mineduc y que, además, viene a ratificar, desde el Ministerio de Educación, el buen desempeño que hemos tenido en los siete establecimientos educacionales que asesoramos desde hace tres años".

Con respecto a la distancia y la dificultad de asesorar presencialmente, el Dr. Ríos, aseguró que "aunque estamos asistiendo técnicamente a establecimiento del extremo sur de Chile, la distancia geográfica no es impedimento para realizar un trabajo periódico con ambos Liceos. En este sentido, ya hemos realizado una serie de videoconferencias que nos ayudan a darle continuidad al trabajo que desarrollamos en conjunto con los docentes en las áreas de implementación, gestión y evaluación".

Fuente: La Tercera

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