El viernes 29 de agosto la jefa de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, Sra. Sally Bendersky Schachner, participó con autoridades de la Universidad en una importante reunión solicitada por el Rector Zolezzi para darle a conocer qué está haciendo la USACH y cuáles son los desafíos que enfrenta y qué se propone para los próximos años.
En la actividad, desarrollada el viernes en la Casa Central por más de dos horas, participaron el Rector Zolezzi, el prorrector Dr. Pedro Narvarte y todos los vicerrectores: Mauricio Escudey (Investigación y Desarrollo), Manuel Arrieta (Gestión y Desarrollo Estudiantil) y Adolfo López (Asuntos Económicos y Administrativos) y la vicerrectora académica (s) Fernanda Kri. Asistió también el director de la Dirección de Estudios y Análisis Institucional, José Miguel Araya.
El Rector Zolezzi explicó que se extendió la invitación a la jefa de la División de Educación Superior, con el objetivo de que ella conociera de primera fuente qué es la Universidad de Santiago. “Ella es una persona muy vinculada a la investigación, la ciencia y la tecnología. Fue embajadora en Israel y directora del INTEC, por lo que se interesa en el tema”, señaló el Rector. Agregó que se le entregaron antecedentes de las tareas que se desarrollan en la Universidad, como del modelo educativo y el plan de desarrollo estratégico, entre otros.
Los vicerrectores expusieron a Sally Bendersky las principales áreas de acción de cada unidad mayor, así como los planes para mejorar cada sector. Por su parte, el prorrector Pedro Narvarte Arregui le informó sobre las diferentes áreas de gestión institucional de la Universidad, el modelo de calidad que se ha establecido y la actual estructura orgánica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario