Hasta el 31 de julio 2008 podrán inscribirse a la beca Junaeb para rendir la PSU, los estudiantes que están cursando cuarto año medio y los egresados durante 2007, de colegios municipalizados y particulares subvencionados.
El 21 de mayo pasado, la Presidenta Michelle Bachelet, en su mensaje en el Congreso Nacional, anunció que todos los alumnos que estudian en establecimientos subvencionados serán beneficiados con la gratuidad en la inscripción para dar la PSU.Sin embargo, dichos alumnos de los cuartos medios igual tienen que cumplir el requisito de inscribirse en el portal de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), pero hasta el momento muchos no han cumplido con este requisito, y por eso el Demre, que está a cargo de la PSU, decidió ampliar el período hasta fin de mes.
De un total de 245.804 estudiantes con derecho a la beca, solamente 162.785 habían efectuado, hasta el viernes pasado, su inscripción, representando la cifra sólo el 66 por ciento de la matrícula.
Hasta el viernes, el Demre había registrado un total de 220.704 postulantes inscritos, que incluye a estudiantes de la Promoción del Año (que cursan cuarto medio en establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares pagados) y Promociones Anteriores.
Para el pasado proceso de admisión se inscribieron un total de 240.851 personas. De ellos, 172.742 correspondieron a postulantes de la promoción del año y 68.109 a promociones anteriores.
En la práctica significa que una vez que el alumno se inscribe queda liberado del pago del arancel de la PSU, que este año asciende a $21.500, ya que la Beca cubre el 100% del costo de la prueba.
Respecto de los alumnos egresados en 2007 de la enseñanza media, estos deberán inscribirse para la PSU y llenar el formulario de solicitud para obtener el beneficio.
Los resultados para estos casos serán informados el próximo 25 de junio a través los sitios web www.junaeb.cl y www.demre.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario