A continuación destacamos algunos párrafos del discurso de la Presidenta Michelle Bachelet, el 21 de mayo 2008:
Un tema fundamental en la Educación Superior tiene que ver con crear las condiciones para que todos los estudiantes talentosos puedan estudiar, sin que el dinero sea un obstáculo para ello.
Y en ese sentido, durante el año 2007 entregamos más de 233 mil ayudas estudiantiles. Hoy, siete de cada diez estudiantes de educación superior reciben aportes del Estado y, de ellos, ocho de cada diez reciben recursos correspondientes al 100 por ciento del arancel de referencia.
Creamos becas de excelencia académica en la educación superior, que consiste en que el cinco por ciento de los mejores alumnos de cada liceo de Chile recibe una beca para poder continuar en la educación superior, sea universitaria o técnica. Esto, que ya anunciamos en 2006, partió como una realidad en 2007, cuando fueron otorgadas casi cuatro mil 200 becas. Este año serán ocho mil 200.
Hacia la garantía de financiamiento de la educación superior. Garantizaremos la continuidad de becas y préstamos, de manera que quienes han sido becarios en la educación media, mantengan esa condición en la educación superior.
miércoles, 21 de mayo de 2008
Extracto Discurso 21 Mayo 2008
Etiquetas:
Educación
No hay comentarios:
Publicar un comentario