sábado, 22 de noviembre de 2008

Staff Propedéutico 2008

El sábado 22 de noviembre 2008 se tomaron las fotos al Staff del Propedéutico USACH-UNESCO 2008 "Nueva esperanza, mejor futuro".

A continuación puede ver una presentación de las fotografías, que incluyeron al equipo coordinador, a los profesores, a los ayudanes, a los voluntarios y al personal de apoyo.

Vea todas las fotos del STAFF_2008

viernes, 21 de noviembre de 2008

Nuevo AFI favorece alumnos de excelencia

En el periódico La Segunda del Viernes 21 de noviembre 2008 se publicó el siguiente artículo del académico USACH Francisco Castañeda.

Click en la imagen para agrandarla

jueves, 20 de noviembre de 2008

Nuevo liceo prioritario USACH

Usach se hace cargo de nuevo liceo prioritario del Mineduc

La casa de estudios instauró el 2006 el programaque busca consolidar procesos autosustentables de gestión pedagógica para que un establecimiento pueda mejorar sus indicadores de eficacia interna y externa.

El Liceo Polivalente de Talagante se convirtió en el quinto establecimiento educacional en ser asesorado por el programa que ejecuta la Universidad de Santiago en conjunto con el Ministerio de Educación.

La Universidad de Santiago instauró desde el 2006 el programa de Liceos Prioritarios en convenio con el Ministerio de Educación. El objetivo del programa es consolidar procesos autosustentables de gestión pedagógica para que un establecimiento pueda mejorar sus indicadores de eficacia interna y externa.

Hace aproximadamente tres meses, el Mineduc le manifestó al Director del Programa y jefe del Departamento de Educación de la Usach, Daniel Ríos, la necesidad de integrar un nuevo establecimiento al programa. Las instituciones que integraban este sistema eran cuatro: Centro Educacional Dr. Amador Neghme y Liceo Polivalente Guillermo Feliú Cruz, de Estación Central, Complejo Educacional Pedro Prado, de Lo Prado y Centro Educacional Pudahuel, de Pudahuel.

Durante los meses de octubre a diciembre de 2008, la asesoría técnica en el Liceo Polivalente de Talagante se focaliza en los docentes y directivos del establecimiento. Para el próximo año el trabajo abordará los ámbitos de gestión directiva, pedagógica y curricular y de la convivencia e inclusión con toda la comunidad educativa del Liceo.

El director del programa, Daniel Ríos, señaló que los resultados tanto en el programa de Propedéutico como en el Taller de Mejoramiento Educativo han sido exitosos y calificó esta nueva inclusión como una forma de reconocer el trabajo que se está realizando. "El Equipo Multidisciplinario del Programa ha realizado un trabajo en profundidad en los liceos con toda la comunidad educativa. Esto también nos tiene conformes, no ha sido fácil, pero esta invitación que nos realiza el Ministerio nos reafirma la idea de que vamos en la dirección correcta. Esta Asesoría Técnica nos ha permitido, además, vincular a la Usach con el medio escolar chileno.” señaló Ríos.

Fuente: La Tercera, 20 de noviembre 2008

domingo, 9 de noviembre de 2008

Baja deserción universitarios de bajos recursos

El domingo 9 de noviembre 2008 apareció un artículo en La Tercera, con un estudio realizado por este diario sobre las tasas de deserción en universitarios de escasos recursos, información que es consistente con los datos y estudios que maneja el Propedéutico USACH-UNESCO "Nueva esperanza, mejor futuro".

Click en la imagen para agrandar el artículo