viernes, 25 de enero de 2008

Proyecto financiado por FF

A fines de enero 2008 llegó la carta de aprobación de un pequeño Grant de Fundación Ford, para sistematizar la experiencia del Propedéutico en su versión piloto 2007.

El proyecto dura hasta mayo 2008, y contempla la realización de un workshop, la impresión de un libro junto a un CD compilatorio.

Visita del BM y OECD

La misión especial de la OECD (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) y el Banco Mundial, destacó el programa de Liceos Prioritarios y el Propedéutico de la Universidad de Santiago de Chile como una alternativa para terminar con la inequidad en el acceso a la educación superior.

"Definitivamente nos parece que es un camino que va hacia la solución, el hecho de que haya un interés de las universidades por acercarse a un nivel previo, donde existen condiciones de desventaja mayor, acercarse para ver cuáles son las limitantes para que los estudiantes accedan es una vía de solución" dijo Francisco Marmolejo, representante de la misión especial de la OECD.

Ver nota en Usach al día.

lunes, 14 de enero de 2008

Convenio USACH-UNESCO

A mediados de enero 2008 se firmó el convenio entre la Universidad de Santiago y el organismo de Naciones Unidas, que está apoyando con distintos recursos el desarrollo del programa Propedéutico USACH-UNESCO "nueva esperanza, mejor futuro".

Vea la nota en La Tercera.

Vea la nota en Usach al día.

Vea la nota en Unesco.

Escuche audios en Usach al día.

domingo, 13 de enero de 2008

Diaporama resumen de la experiencia piloto

Fundación EQUITAS preparó un video-diaporama para contextualizar la ceremonia de firma de convenio entre USACH y UNESCO.

Este video revisa las principales actividades desarrolladas en la experiencia piloto del Propedéutico, así como los actores involucrados y las preguntas orientadoras.

El video puede verse en este link de youtube: http://www.youtube.com/watch?v=thXIiLChYnA